SEGUNDA JUVENIL- GRUPO 10- JORNADA 17

Hay una máxima en el fútbol que dice qué si sales confiado y no le das al rival, por muy inferior que sea, el respeto necesario puede pasar lo que ocurrió el domingo ante el Escuder San Pascual. Se ganó, sí, en el minuto 94 y de penalty… muy claro por agresión de un rival dentro del área cuando el balón lo tenía el portero en sus manos para sacar. El árbitro lo vio y aplicó el reglamento a pesar de las protestas rivales. 

El partido empezó tranquilo para el Villa Rosa, con dominio, sin pasar apenas el rival del centro del campo, pero de pronto, como si una desconexión se hubiera producido, todo empezó a funcionar mal en la máquina que dirige Nacho. Incomprensiblemente la delantera dejó de presionar, el centro del campo se descolocaba constantemente y llegaban tarde al balón, y la defensa daba muestras de una tremenda inseguridad. En el minuto 10, con la primera llegada de peligro del rival llegaba el 0-1. Toni despejaba como podía un disparo desde dentro del área y el rechace lo aprovechaba el Escuder para adelantarse en el marcador. Poco después a punto estuvo de llegar el segundo en un cabezazo que se marchó rozando el palo y una tercera incursión cerca del área ponía la incredulidad en el Villa. 

A pesar del mal juego y de la desidia que mostraba el conjunto local tuvo ocasiones y muy claras con varios remates a la madera, tiros desde fuera del área que pasaban cerca o centros desde los lados que no llegaban al remate por muy poco Dela y Víctor. Con 0-1 se llegaba al descanso y los jugadores sabían que les iba a caer una bronca de las importantes en el vestuario. Nacho les cantó las cuarenta, con un claro mensaje: ¡Esto es una vergüenza!

El mensaje caló entre los jugadores, que ya en el césped se juntaron los once para darse ánimos entre ellos y dar la vuelta al marcador. En el minuto 54, Nacho movió el banquillo dando entrada a Naoki y Nico, y dos minutos después, un pase filtrado entre los centrales del Escuder, Naoki batía al portero y ponía el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí, fue un quiero y no puedo. Los minutos pasaban, el control del partido era prácticamente del Villa, pero algo faltaba. No había pegada arriba y los nervios se apoderaron de los jugadores, banquillos y grada. Constantes faltas, zarandeos de unos y otros, pérdidas de tiempo del rival cada vez que el balón salía de fondo o por el lateral…y el tiempo se consumía.

El único que mantuvo la calma fue el árbitro, que prolongó 7 minutos, descontando las pérdidas de tiempo y las atenciones al equipo rival, y tomando la decisión más fácil y difícil a la vez. Minuto 93. Ataque del Villa por la banda, cuyo centro atrapa el portero rival, y cuando estaba a punto de sacar el lateral derecho agrede a un jugador del equipo local. El árbitro muy atento a la jugada expulsa al defensa, pita penalty y Víctor ponía el 2-1 en el marcador. Demasiado sufrimiento, pero es lo que ocurre cuando no estás metido en el partido desde el primer momento y te crees mejor que el rival. Que sirva de experiencia y ¡cuidado con los excesos de confianza!   

Villa Rosa C- Escuder San Blas: 2-1

¡Cuidado con los excesos de confianza!

Alineaciones:

Villa Rosa C: Toni; Aaron, Isma, Perni; Chere, Manu, Cristian, Fabio, Sergio; Víctor Sánchez y Dela. También jugaron: Álvaro, Fonsi, Naoki y Nico

Escuder San Pascual: Óscar; Rodrigo, Matías, Álvaro, Pablo, Jonathan, Juan Armando, Daniel, Alex Abdon, Viggo y Ariel. También jugaron: Joel, Luis Alberto, Hugo Fabian, Eduardo y Ángel Eduardo

Árbitro: Alberto Santos Sastre. Expulsado Luis Alberto (m. 93)

Goles: 0-1. M.10: Ariel. 1-1. M.56: Naoki.2-1. M.94: Víctor, de penalty

 

Monday the 18th. Copyright © 2012 Pagina Oficial A.D. Villarosa. Todos los derechos reservados. Designed by www.informaticosmad.es